El verano debería cambiarnos

Ayer escribí un tweet reflexionando sobre el verano:

El verano siempre me hace plantearme otras formas de vida y por qué siempre volvemos a la misma.

Los días de parón siempre te dan perspectiva sobre lo que has hecho hasta ahora y aquello que te espera por hacer a la vuelta de vacaciones. Y la verdad, el panorama no suele ser apetecible. Lo siento, soy una persona que se considera creativa y con cierto talento para algunas cosas, pero no, no me siento realizada.

Por eso creo que el verano debería cambiarnos. Si tan necesarios son unos días para dejar de hacer lo que hacemos… ¿No sería mejor dejarlo de hacer y cambiar a otra cosa?

Si junto al mar encuentras tu sitio, ¿no deberías plantearte mudarte allí?. Si las calles de una ciudad europea te inspiran miles de ideas, ¿no deberías trabajar allí?

La fórmula trabajo-vacaciones-trabajo la llevamos tan dentro que ni siquiera nos la planteamos. Pero cuando sales ahí afuera y ves gente que se mata a trabajar durante los meses de verano para llevar una vida más tranquila el resto del año o una amiga te comenta que se encontró con un australiano que lleva 6 años seguidos viajando… comienzas a cuestionar esa fórmula y a plantearte nuevas.

Nunca me he considerado una persona “echada para adelante”, de esas que se lanza al cambio sin pensarlo dos veces, pero pensando sobre todo el tiempo que dedicamos a prepararnos para el verano (ya sea en el gimnasio, reservando vuelos o acumulando lecturas)… ¿No debería tener algún efecto más que volver morenos y descansados?

Como decía, creo que el verano debería cambiarnos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s