La generación cansada

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 13.29.45

Es muy sencillo saber quién está al otro lado de la radio, de la página o de la pantalla con sólo observar la publicidad. No es ninguna novedad que el horario segmenta por targets: Las mañanas son de las amas de casa y ahora, también de los parados, de ahí los anuncios de productos de consumo y muchos, muchos créditos.

Los mediodías son una mezcla de publico más generalista en los que la publicidad también se mezcla. Las tardes son de los niños y los anuncios de juguetes. Y las noches (el prime time) de los mayores y sus cosas: Los coches, las colonias y el freshbanking.

Pero me voy a centrar en un momento del día: Las mañanas. Sólo con poner la radio te das cuenta que al otro lado esta un nuevo target: La generación cansada. Por los anuncios de productos de anticaída para el pelo, las vitaminas y las cremas regeneradoras tengo una imagen clara de a qué tipo de persona están dirigidos estos anuncios: Una persona que está cansada.

Cansada porque madruga. Cansada porque es papá barra mamá con más de 30. Y generalmente, cansada de su trabajo.

En ese momento de la mañana en el que eres muy vulnerable te empiezas a preguntar: ¿Estoy cansado? Sí ¿Se me cae el pelo? Sí ¿Necesito unas galletas que liberan nutrientes poco a poco para darme energías para aguantar a mi jefe? ¡Claro que sí!

¡Yo pertenezco a la generación cansada!

Es un momento revelador en el que te das cuenta de que bostezas más de lo habitual, comentas los achaques en lugar de los ligues y te apuntas a Pilates.

Para que digan que la publicidad no es realista.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s