Adiós Copy, hola Content Creator

Llevo siendo copy 7 años. Y lo seguiré siendo toda la vida. Redactar, hacer juegos de palabras, darle “ese toque” a los textos y ser rápido pensando y tecleando (todo en gerundio) no es algo que se olvide fácilmente. Y de hecho no debemos olvidarlo. Copys del mundo utilizad lo que ya sabéis pero de una nueva forma.

copy

El que quiera dar la espalda a la situación actual, cualquier día de estos se dará de bruces con la realidad: el Social Media.

En este nuevo terreno no es que los copys tengamos que exiliarnos sino más bien, reubicarnos. Cambiar el Word por Buffer, dejar de pensar en titulares y empezar a pensar en estados y por mucho carácter que tenga el texto, no pasarse con los caracteres.

Así, nacen nuevas profesiones que no son sino la evolución natural de un copy: Content Creator, Content Manager, Content Curator… Puestos que requieren toda la creatividad y la mejor redacción de un Copy + la visión estratégica del departamento de marketing + el conocimiento de marca de un brand manager.

¿Una imagen vale más que mil palabras?

Ya no nos vale con eso. Necesitamos las palabras, las imágenes, los vídeos, los recursos, las tipografías… ¡Para los nuevos Content Creators vale todo, y cuánto más puedan aportar, más valen ellos como profesionales!

Así que despeguémonos de nuestras sillas y sacudámonos el polvo porque es hora de ponerse al lío:

Nociones básicas de Photoshop, Indesign o Illustrator.

Un poquito de fotografía.

Edición de vídeo modesta pero fina.

Gusto estético para hacer montajitos y retocar fotos en Canva o Pic Monkey.

Tener un ojo puesto en nuestro trabajo y con el otro, en la actualidad.

Catar todas las Apps que van surgiendo y utilizar a diario las que más facilitan el trabajo.

En definitiva, estar en constante cambio y aceptar que el cambio es constante.

Check_Preview

Y es que el propio nombre lo define, hablamos de crear contenido. Contenido original, porque de eso se trata el proceso de creación. Quitémosle el miedo a la hoja pantalla en blanco a base de conocimiento del mercado, de la marca  o del cliente.

Creemos y creamos en ello.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s