Marcas que marcan

Hay marcas que precisamente hacen eso, marcar. Gracias al contenido que ofrecen, pasan de un producto a una actitud. Tienen personalidad y consumirlas va más allá de la necesidad. Consumirlas te hace sentir que propagas su diálogo, te identificas con ellas.

¿Qué marcas me han marcado?

SWATCH.
Tuve mi primer Swatch con 4 años. Entonces no lo sabía, pero ahí comenzaba una colección interminable. Pero no voy a hablar de esta marca por motivos personales.
A los hechos:

Swatch Club
Cada año, Swatch lanza una edición de su reloj Swatch Club. Al comprarlo, pasas a formar parte durante un año de su Club. Con tarjeta identificativa incluida, comienzas a disfrutar de ventajas como estar invitado a todos sus eventos.
El reloj es la llave que te abre el Club. Sobre todo en la edición de 2012.

Con el reloj, encontrabas una llave con un código. Introduciéndola en la web del Club, te dabas de alta. Una forma de enlazar el offline (gráfica-producto-packaging) con el online.

Swatch App
Los Swatch no sólo se llevan en la muñeca, también, en el bolsillo. Con esta app tienes la colección de Swatch actualizada en tu móvil. Y un dato para freaks, un buscador de los modelos ¡por años!
Y por supuesto, sin olvidar el propósito comercial: Un localizador con la tienda más cercana.
At the right time
Un día llegó un envío a mi puerta. No, no era de Amazon. Los señores de Swatch se acordaron de que era mi cumpleaños.
¿Y qué hicieron? Hacer que su clienta más que satisfecha lo gritase a los 4 vientos en menos de 140 caracteres.

CAMPER.
Mi referente de marca española. Sí señores, no he dicho Zara. A parte de hacer que cada paso sea cómodo y original, para mí esta marca es un claro ejemplo del marketing de contenidos.

El blog
A través de sus posts puedes enterarte de todo (y cuando digo todo, es todo) sobre la marca: Tiendas, novedades sobre la marca, nuevos productos, colaboraciones…

CAMPER BLOG

#WhereIstand
Un concurso con el que Camper invitaba a todos sus consumidores a mostrar hasta donde les habían llevado sus Camper. Y al resto, a adivinar en qué ciudad estaban. Facebook, Twitter e Instagram se llenaron de pies pero esta vez, calzando unos Camper (no en la playa).

New Temples New Pilgrims
Con el lanzamiento del modelo Pilgrim, Camper nos enseña los nuevos templos de sus protagonistas. Embajadores de la marca que lejos de hablar de su calzado, nos cuentan qué hacen en su estudio, su casa o en su barco de vela. Y sobre todo, qué les hace portavoces de esa filosofía del Walk don’t Run.


VIRGIN AMERICA.
El punto fuerte de esta marca es sin duda su producción audiovisual. Con la experiencia de la industria discográfica, Virgin America apuesta por el entretenimiento con MAYÚSCULAS, tanto a bordo como en cada acción que planea.

La marca que se ve
Con su Safety Video consiguieron más de 9 millones de visualizaciones en Youtube y que canturreásemos las normas de seguridad de un avión. Verlo para creerlo.
Nota: no te pierdas las animaciones del karaoke

¿Sabías que… El bailarín que aparece en la primera secuencia (y más adelante) es el genio coreógrafo del vídeo?

No se quedan cortos
En Virgin saben cómo aprovechar su canal. En 2012 se marcaron un corto (casi largometraje) titulado Departure Date en el que mostrar a través de la trama y muy sutilmente, todas las comodidades a bordo de un vuelo Virgin.

RAYBAN.
Wayfarer, Aviator… ¿Tengo que decir algo más para que sepamos cómo nos ha marcado RayBan?

Never Hide
La marca RayBan está más visible que nunca en su cuenta de facebook. Con más de 10 millones de fans, cada post comunica a todos los sentidos las novedades de la marca.
Véase la importancia del visual en sus publicaciones.

 

Bright Light: La App brillante
Una aplicación con la que los usuarios podían buscar el sol ¡Brillante!
Gracias a la geolocalización RayBan consiguió que sus consumidores no se quitasen sus gafas ni para mirar a la pantalla del móvil.

Estas son mis marcas ¿Y las tuyas?
Como dicen las youtubers: “Leave your comments down bellow”.

4 thoughts on “Marcas que marcan

  1. Augusto Alvarado

    Me ha gustado mucho el post, sobre todo por lo de Swatch, que es una marca que me gusta mucho, el Branding me parece genial, además que tengo un padrastro suizo que empezó a salir con mi madre cuando tenía yo ocho años y me conquistó a base de relojitos de esos, así que llegué a tener una buena colección (jaja).

    El diseño y el nombre del blog también molan. Enhorabuena 😉

    Me gusta

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